Asociación Cultural

Presentación de los libros de Vicente Hernándiz

El próximo 16 de mayo a las 19h tendremos aquí al escritor de ciencia ficción Vicente Hernándiz, que nos descubrirá todas sus obras publicadas hasta la fecha. Os dejamos a continuación un extracto de su biografía:

Vicente Hernándiz se abre al mundo en el seno de una familia donde el trabajo, la responsabilidad y el entorno familiar son los motores principales de sus valores. Época complicada de una España en la que a muchos de los nacidos en sus mismas circunstancias se les decía que venían al mundo con un pan bajo el brazo. Este ambiente de dedicación y parquedad marcó en él ese afán de superación y de logro que ha ido imperando constantemente en su vida. Vida esta no señalada ni por el fracaso ni por el rotundo éxito, ya que pequeños logros y algunas vicisitudes, con sus correspondientes sacrificios, fueron forjando su conciliador talante.
Cursa sus estudios primarios como alumno libre en el Instituto Luis Vives de Valencia, y posteriormente se Licencia en Psicología por la Universidad de Valencia. Desde joven fue apasionado lector y gran fan de Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury, entre otros. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de cuanto ha publicado. En la actualidad podemos nombrar: “Cuando las estrellas nos llamen”, que a su vez es precursora e inicio de “En el brazo de Orión” novelas escritas tras muchos años de navegar por este terreno con narraciones cortas como “Asesinato en la alquería y otros relatos” -Recopilación de relatos cortos escritos entre 1986 y 1996, publicados a primeros del 2015-. Entre ellos se encuentran “El Guardián” y “Asesinato en la Alquería” primer y segundo premio
en sendos concursos de narrativa corta. También hay que destacar las publicaciones “40 relatos de fantasía y ciencia ficción” (2017) en la que ha participado, junto con otros autores, con el relato: “¿Y si tiene conciencia de sí mismo?” (Antología solidaria y en beneficio de los niños con cáncer), y la antología “El futuro es ahora” (2017) con el relato
“Al quebrarse la eternidad”. En la actualidad está en fase de conclusión su trilogía “Crónicas de la era estelar” de la que ya ha publicado “¡y la Tierra gritó” y “Herederos de los dioses”, primero y segundo libros. Como impulsor de la ciencia ficción y la escritura ha participado como jurado y promotor en el 1º y 2º certamen de relatos “Capside – Cificom” (2015 y 2016). Ha sido galardonado en las siguientes ocasiones:
– Ganador de los premios Scifiworld 2012 con su relato corto “El Bosque” publicado en el libro de recopilación “El Día de los cinco reyes y otros cuentos”.
– Finalista en los premios del Diario “El Levante” fallas 2013 de microrrelatos falleros con la narración “Joan el Masclet” publicado por Obrapropia.
– Finalista en el II concurso Acen de relatos cortos con el escrito “¿Por qué me miran?” publicado por la asociación Acen en el recopilatorio: Bocados sabrosos II.
– Ganador del IV certamen internacional de ciencia ficción Alternis Mundi (2013) en la categoría de cuento corto, con el relato “La proteína”.
– Finalista en el certamen de microrrelato Fantasti`cs 14 – 5ª jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, con el microrrelato “Anoche medité”.
– Finalista en los premios del Diario “El Levante” fallas 2015 de microrrelatos falleros con la narración “El ninot” publicado por editorial La Rosella.
– Finalista en la 5ª edición del Certamen TerBi 2015 de relato temático; tema: mundo envejecido, participando con la narración “Morituri te salutant”.
– Finalista en los premios del Diario “El Levante” fallas 2017 de microrrelatos falleros con la narración “Enamorarse en fallas” publicado por editorial La Rosella.

Back To Top