Patraix se mueve por la igualdad

Este año celebramos el X aniversario de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El logro de la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad requiere no sólo del compromiso de los sujetos públicos, sino también de su promoción decidida en la órbita de las relaciones entre particulares. Por lo que la Associació  Veïnal Patraix, quiere participar y promover en el ámbito vecinal, la conciencia social de este derecho indiscutible de no discriminación por razón de sexo.

A pesar de los avances producidos en los últimos años, todavía sigue existiendo un nivel de desigualdad intolerable desde la perspectiva de los valores que inspiran el orden democrático.  La igualdad plena, efectiva, entre mujeres y hombres, aquella «perfecta igualdad que no admitiera poder ni privilegio para unos ni incapacidad para otros», en palabras escritas por John Stuart Mill hace casi 140 años, es todavía hoy una tarea pendiente en la que todos tenemos algo que hacer.

Sábado 6 de mayo (Pl. de Patraix y sede AV Patraix)

17 h. Concurso de dibujo “Patraix por la igualdad”. Al finalizar, merienda.

17 h. ONG ACCEM “Ruta per la Igualtat”. Stand informativo, exposición fotográfica y performance de mujeres refugiadas.

17 h. Batucada Borumbaia. A cargo de la Concejalía de Igualdad.

18 h. CLOWNFERENCIA: Mujer, vida y risa por Amaia Prieto Marín. A cargo del Área de Igualdad de la Diputación de València

19 h. Inauguración exposición “El sentiment de la mirada”, de Jordi Falgàs. Con proyección del making off de las obras y recital musicado de poesías asociadas a los cuadros por Paco Vila y Toni Mascarell

21:30 h. Cena de sobaquillo en la plaza

22:30h. Lectura de Manifiesto

23.00 h. Actuación de la banda Butterfly

 

Miércoles 10 de mayo

18 h. Charla “Construyendo Igualdad” impartida por el inspector de la Policía Local de Valencia del Grupo Gama Juan D. García Piñón y la agente Mª Amparo Martín, en la sede de la AV Patraix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *